Se mantiene a la baja el dólar en Nogales y en México tras la victoria de AMLO

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por primera vez desde diciembre pasado, el valor del dólar americano en las casas de cambio de Nogales se ofreció por debajo de los 19.00 pesos por unidad, de acuerdo con declaraciones de varios trabajadores de este tipo de negocios, por lo que el peso se encamina a su mejor semana en casi siete años.

Tras un recorrido por este tipo de comercios ubicados en el famoso triángulo de las artesanías en el primer cuadro de la ciudad, este inicio de semana el “billete verde” se vendía en 18.90 pesos.

Todavía el viernes pasado se ofertaba en 19.30 pesos a la venta, luego de que, en semanas y meses pasados, se llegó a ofrecer hasta en 19.85 pesos.

Los vendedores de dólares de las casas de cambio coincidieron que el dólar americano no se vendía en menos de 19.00 pesos desde diciembre pasado.

Según medios a nivel nacional, el peso mexicano extendía el lunes una racha de ganancias que lo llevaron a registrar su mayor avance semanal desde octubre de 2011.

Las ganancias sucedieron en medio de una debilidad del dólar, e influyó una reducción de la incertidumbre política ante una transición hacia el nuevo Gobierno Federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

En operaciones internacionales durante la madrugada, la divisa local operó momentáneamente por debajo de la barrera de las 19 unidades, un nivel técnico clave para los siguientes movimientos en el tipo de cambio por el Banco de México (Banxico).

Las ganancias recientes de la divisa mexicana han resultado en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros tras las elecciones locales, además de la depreciación del dólar.

Advertisements

Deja un comentario