Resulta niño con daños en órganos vitales tras caer sobre una varilla que le perforó el cuerpo

César Barragán
Nogales, Sonora.- Un menor de 10 años de edad fue internado de emergencia en el hospital Centro Médico de esta ciudad al incrustarse una varilla de acero en su costado derecho, quedando con lesiones que ponen en riesgo su vida.

El niño fue identificado por las autoridades con el nombre de Roberto de 10 años de edad, residente de la colonia Rosarito.

Los informes oficiales señalan que fue a las 19:30 horas que las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre la presencia de un menor lesionado por caída, en un domicilio ubicado en la calle Rumorosa número 118 de dicha colonia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, socorristas de la cruz Roja y paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron al menor consciente, mismo que les relató que estaba jugando con una pelota y en un movimiento salto para agarrarla y se encajó la varilla.

Se trata de una varilla de acero de media pulgada la cual se encajó alrededor de 50 centímetros en el costado derecho, por lo que los socorristas decidieron en el lugar cortar el metal y trasladar al menor con la varilla incrustada al Centro Médico.

La madre del menor de nombre Dora Alicia Villalobos, 33 años confirmo la versión del menor al señalar que ella vio que el niño estaba jugando y de pronto escucho cuando le grito por ayuda y al verlo llamó al número de emergencias.

El menor quedo internado debido a la gravedad de la lesión siendo diagnosticado estable pero delicado ya que la barra metálica daño a los intestinos y otros órganos internos.

Advertisements

Deja un comentario