Intentó trailero meter más de un millón de dólares en narcóticos, un récord en Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un cargamento valuado en más de un millón de dólares y que contenía diversos narcóticos, fue decomisado por agentes federales en la garita de Nogales, Arizona, en lo que representa el tercer aseguramiento más grande en su tipo que se ha hecho en algún puerto de entrada del estado.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), producto de este y otra incautación hecha este pasado fin de semana, quedaron detenidos dos ciudadanos mexicanos que intentaron cruzar con metanfetaminas, fentanilo, oxicodona y heroína.

En el primero de los casos, un hombre de 38 años fue detenido luego de una inspección al sedan Saturn que conducía el pasado viernes por la tarde.

Con apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, se encontraron más de 9.5 kilogramos (21 libras) de cocaína, valuados en un estimado de 239 mil 200 dólares.

Un día después en la garita comercial Mariposa, un hombre de 65 años fue enviado a una revisión secundaria del tráiler semirremolque que conducía, gracias a una alerta emitida por otro agente canino.

Su esfuerzo redituó en el hallazgo de 165 kilos (364 libras) de metanfetaminas con valor de casi un millón 92 mil 300 dólares, así como de 2.7 kilos (seis libras) de heroína valuados en más de cien mil dólares y 3.1 kilos (siete libras) de fentanilo, valorados en más de 95 mil dólares.

Además, llevaba en la caja del tráiler seis mil píldoras de Oxicodona, con un valor en el mercado negro de la unión americana de 113 mil dólares.

Advertisements

There are 2 comments

Deja un comentario