Confían en Arsobo para continuidad con la próxima administración municipal

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Hay esperanzas en la organización Arizona Sonora Border (Arsobo) de que continúen los proyectos y los apoyos que se tienen en conjunto con la administración municipal, cuando se realice el cambio con el nuevo gobierno que encabezará Jesús Antonio Pujol Irastorza.

El presidente de asociación de apoyo a grupos vulnerables, Francisco Trujillo, confirmó que, durante las recientes campañas políticas, se contó con la visita de tres candidatos, el último fue Pujol Irastorza, quien llegó acompañado de la diputada federal electa Ana Guevara para sostener una larga reunión para explicar las propuestas, escuchas las necesidades y que los entonces aspirantes conocieran el programa.

“Conocía en sí a la organización, pero desconocían los detalles y la operatividad, cómo funciona y cómo nos mantenemos, la cuestión económica y donativo, se vio desde el principio interesado y en ese momento no sabía que ganaría la elección, pero desde ese entonces hizo el compromiso de que trabajaría con nosotros y buscar apoyarnos de alguna manera”, comentó.

Trujillo explicó que se trataron diversas temáticas, que ambos políticos se expresaron interesados en conocer las necesidades de la agrupación, incluso Guevara Espinosa, se manifestó que, de ganar la elección, pudiera buscar recursos de la federación para beneficio de la organización.

También comentó que ambos ya conocen la necesidad de que Arsobo cuente con algún edificio propio para incrementar los servicios, como la terapia de rehabilitación y para lo cual ya se cuenta con un terreno donado por la actual administración.

“Más que para nosotros, representa el apoyo que requiere mucha gente que viene aquí y no tienen los recursos para cubrir lo que a nosotros nos cuesta el servicio les proporcionamos”, detalló.

Trujillo además relató que conocer a Guevara Espinosa desde sus épocas de deportista juvenil y que, durante su encuentro reciente, le dio a conocer sobre oportunidades que existen en el ámbito legislativo, fondos a los que pudieran allegarse.

Advertisements

Deja un comentario