Acuden decenas de personas a tramitar sus credenciales del INE en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Hasta en un 50 por ciento aumenta el número de trámites de credenciales de elector en la primer semana que se reanuda el servicio luego de pasado el proceso electoral, de acuerdo con Emma Arellano Peñaloza, del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Vocal del Registro Federal de Electores confirmó que desde este lunes se apertura el módulo en Nogales, el de Agua Prieta que se abrió el 2 de julio y otros dos adicionales, ubicados en Magdalena de Kino y Cananea, así como el móvil de esta frontera, que empieza el 16 de julio.

“Recordemos que hay un tiempo de veda, que no se pueden hacer cambios de domicilio o revisión de datos, en esas fechas se acumulan los trámites y en los primeros días de reapertura de módulo, pues es normal que se acumule tanta gente”, comentó.

La funcionaria electoral recordó que el pasado 29 de junio fue el último día para la entrega de reimpresiones, que eran credenciales extraviadas o robadas, sin ningún cambio, pero las que requerían alguna modificación, desde el 1 de febrero ya no estaba disponible el trámite.

También añadió que los ciudadanos que requieran tramitar su credencial pueden acudir a las instalaciones y se les otorgará un turno hasta las 15:00 horas, o bien ingresar a la página web del INE, para agendar una cita y evitar así largas filas o pérdida de tiempo.

“El módulo móvil lo reactivamos a partir de la próxima semana y estará en diversas ubicaciones, como en el Edificio del Estado, en el fraccionamiento La Mesa y en el municipio de Santa Cruz”, añadió.

En Nogales se cuenta con un padrón de electores de 189 mil 918 en la lista nominal y de 335 mil 13 personas en todo el Distrito 02 Electoral.

A diario se tramitan entre 140 a 150 credenciales en los primeros días de reanudado el servicio, aunque los días de mayor afluencia son los lunes y viernes, donde se realizan entre 80 hasta cien trámites en época normal.

Advertisements

Deja un comentario