Honra “El Letras” a la naturaleza de Nogales en nuevo mural para la comunidad

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Fue entregado a la comunidad nogalense el octavo mural de una serie de varios proyectos que elabora el artista urbano Iván Herrera, también conocido como “El Leterz o El Letras”, ubicándose este en la esquina de la calle Vásquez y avenida Álvaro Obregón.

“Tiene mucho que ver con la naturaleza que tiene Nogales en sus orillas, la belleza real que tiene la ciudad y que muchas personas no la conocen, por eso trato de traerla aquí, a una zona visible y accesible a todo el público”, explicó el talentoso joven.

Agradeció el apoyo de un candidato al puesto de elección popular y al propietario de un negocio para la venta de calzado, por la donación de la pared.

“El Letras” tardó alrededor de diez días para llevar a cabo el mural, con trabajo entre cinco a seis horas al día de trabajo ininterrumpido.

“El propósito de estos murales es reforzar la educación para las personas sobre estos pequeños o grandes tesoros que tenemos en nuestra ciudad, que valoremos la flora y fauna, también la tierra donde hay ciertos minerales y otros aspectos”, agregó.

Es el octavo mural y se contempla realizar más, lo que ha servido de gran experiencia para Herrera para poder trascender más, dejar mayor legado con trabajos de calidad.

Aceptó que, al principio de la elaboración de sus murales, muchas personas lo confunden con alguien que simplemente hace una pinta en una pared, pero cuando ya ven un trabajo con trazos y colores, inclusive acuden a disculparse por pensar mal.

“El mensaje es básicamente muchos en uno solo, como el cuidado de los animales, que no se respetan en esta zona, algunos temas sociales desde la fundación de Nogales, vistas desde los cerros y sus paisajes”, aseguró Herrera.

El joven muralista manifestó que la inversión para desarrollar este mural fue menor a los diez mil pesos.

Advertisements

Deja un comentario