Realizará APA Nogales jornada de castración para perros y gatos machos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Medio centenar de perros y gatos machos se espera castrar el próximo domingo 17 de junio, cuando la Alianza Pro-Adopción (APA) Nogales lleve a cabo una jornada de cirugías como parte del esfuerzo para evitar más animales sin dueños o en situación de calle.

La voluntaria Judith Echeverría Valdez explicó lo anterior debido a que una mascota macho que se encuentre en buen estado físico puede preñar en promedio a siete hembras en un solo día.

“Por eso se promueve una castración masiva enfocada en mascotas del género masculino a realizarse el próximo domingo 17 de junio con un cupo de 50 animalitos en las instalaciones de la estación de bomberos número dos”, comentó.

La activista y una de las fundadoras de esta agrupación de cuidado animal, manifestó que basándose en la antes mencionada estadística y las opiniones de expertos en sobrepoblación animal, esta sería la segunda jornada de castraciones solo para machos, ya sean felinos o caninos que se realizara en la frontera.

“Los machos, perros y gatos machos, que tienen dueños, que están bien alimentados pueden preñar bastantes callejeritas en un solo día, en un solo celo, son hasta siete a veces, entonces para contener la proliferación callejera es más efectivo operar machos que hembras”, explicó Echeverría Valdez.

También señaló que siempre para los trabajadores en pro de mejorar la vida de las mascotas, es difícil que los ciudadanos acepten el castrar a los machos, ya que en muchas ocasiones estos consideran que no es necesario o para no llenarse de camadas solo esterilizan a las hembras, por lo que es importante que la gente acuda a esta jornada gratuita.

Advertisements

Deja un comentario