Será el principal aliado de la educación asegura Jorge Freig Carrillo

  • El candidato a la Alcaldía hizo varios compromisos con el Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Seré el principal aliado de la educación, dijo el candidato a la alcaldía Jorge Freig Carrillo, durante una reunión que sostuvo con el Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, a la que acudieron directores y rectores de preparatorias y universidades.

El candidato escuchó de voz de los integrantes de dicho consejo sobre la conformación de éste y como se ha mantenido; dijeron que es un ejemplo a nivel estatal y que en diversas ocasiones se les pide información de otros municipios que los ven como ejemplo.

Los integrantes del consejo se refirieron a las acciones que realizan de manera coordinada para sacar adelante el tema de las preparatorias y universidades, entre ellas lo que se conoce como el “Decídete”, que consiste en ofertar a estudiantes de secundaria y preparatoria que están por egresar, las instituciones educativas en las que pueden continuar su formación académica.

“Primero que nada quiero decirles que yo seré el principal aliado de la educación, porque aunque éste es un tema que le compete al estado y la federación, se tienen que realizar desde lo municipal las gestiones necesarias para sacar adelante las necesidades que viven las escuelas que ustedes representan”, expresó Freig Carrillo.

El candidato dijo que es un convencido que es a través del tema de la educación, así como la cultura y el deporte, como se pueden resolver muchos problemas y tener con ello una mejor ciudad.

En la reunión estuvieron presentes representantes de preparatorias y universidades públicas, pero también privadas a quienes reconoció el esfuerzo que realizan porque esta frontera cuente con más oferta educativa.

“Que no les quede la menor duda que le vamos a entrar muy fuerte al tema educativo, crearemos un consejo de becas, a través del cual se entreguen éstas a quienes realmente lo necesiten, para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de apoyo económico, les doy mi palabra que así será, así como he hecho el compromiso con los estudiantes, también lo hago con ustedes que son parte fundamente en la formación de los nuevos profesionistas”, expresó el candidato a la Alcaldía por el PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Mencionó que además estará siempre dispuesto a escuchar los planteamientos que se hagan para mejoras a las instituciones educativas de preparatoria y universidad, a lo que le dará seguimiento hasta lograr que sus peticiones se cumplan.

Por la tarde el Candidato a la Alcaldía recorrió el centro de la ciudad en donde platicó con los comerciantes y transeúntes sobre su proyecto “Un Gobierno sin Pretexto”; se comprometió a dar solución a los problemas que se tienen como el tema de la seguridad que tanto afecta al sector comercio.

Freig Carrillo dijo que además trabajará fuertemente en la reactivación del primer cuadro de la ciudad, del cual no se ha ocupado la autoridad.

El Candidato a la Alcaldía recorrió también la calle Reforma en la colonia Del Rosario, donde los vecinos le agradecieron por la visita para conocer sus necesidades y le dijeron que confían en que él pueda resolver esto.

Advertisements

Deja un comentario