Se prepara Gobierno del Estado para temporada de lluvias, confirman primeras para Nogales a partir del jueves

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Gobierno y su Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ya contempla la ejecución de un plan preventivo para evitar daños y tragedias durante la próxima temporada de lluvias, que para esta semana ya se esperan algunas precipitaciones para el norte de Sonora.

El secretario Miguel Pompa Corella manifestó lo anterior con el objetivo de proteger a las familias de Sonora, por lo que ya se encuentran trabajando en lo que será el plan preventivo para la protección para la temporada de lluvias que se avecina.

“Ya se llevó la primera de las reuniones informativas en semanas pasadas y protección civil ya está en coordinación con los diferentes ayuntamientos del estado para evitar a toda costa que ocurra alguna desgracia”, comentó.

Pompa Corella agregó que hoy en día las acciones que se hacen son en prevención, cuando hay que aplicar recursos es cuando hay catástrofes o cualquier daño que se da y que se echa a volar lo que es el Fonden.

“Como el año pasado, esta no es la ocasión en esta ocasión mejor dicho lo que estamos haciendo son medidas preventivas, la idea es que la unidad de protección civil del estado se coordine con los municipios, precisamente para evitar algún daño”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que en estos momentos en toda la geografía sonorense se llevan a cabo acciones como el desazolve y limpieza de canales, para que los cauces del agua al momento de las lluvias no estén bloqueados y de esta forma no se registren incidentes.

Advertisements

Deja un comentario