Entrega becas, obras e inaugura feria de salud la gobernadora Pavlovich en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La supervisión en la entrega de becas y obras a estudiantes nogalenses, así como para el funcionamiento de una Feria de la Salud, realizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en Nogales este martes.

La jefa del Ejecutivo Estatal, acompañada de su secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella y de otros funcionarios de primer nivel, tuvo esta gira de trabajo en donde además la acompañó en el último evento, el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Jazmín Anaya, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, explicó que esta supervisión de entrega de becas es para el ciclo escolar 2017-2018, donde se beneficiaron a 300 estudiantes nogalenses, pero en las inmediaciones de esta frontera se entregan más de tres mil estímulos y en total son 26 mil 339 becas a nivel estado, para estudiantes de nivel básico.

La gobernadora Pavlovich hizo entrega de estas becas a alumnos de educación básica de la frontera, en donde mencionó que en todo Sonora se entregarán más de 26 mil 300 becas, apoyo que aseguró sirve para que los menores se motiven a continuar con sus estudios.

Minutos después en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) donde constató las obras que se realizaron en esta institución con una inversión de más de 6 millones 493 mil pesos, dentro de la que destacó la apertura de un auditorio multidisciplinario, además de que se comprometió con alumnos y padres de familia en proveer de una mano de pintura uniforme a todo el plantel en próximas fechas.

Para terminar su gira por Nogales la primera mandataria estatal engalanó la realización de una feria de salud en la escuela primaria Álvaro Obregón, en donde las dependencias del estado de Sonora en materia de salud pública ofrecieron servicios como detección de diabetes, cáncer de mamá y próstata, además de medidas preventivas por las altas temperaturas, a la población de este populoso sector de la ciudad.

Advertisements

Deja un comentario