Recibe Cruz Roja de Nogales vehículo para atender a migrantes

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Un vehículo todo terreno para la búsqueda y rescate de migrantes en lugares y zona de difícil de acceso, forma parte desde hoy de la Cruz Roja de Nogales.

La presidenta del consejo directivo, Rossy Garza de Robles, recibió las llaves del vehículo de parte del Vicepresidente Nacional y delegado estatal, Carlos Fraener Figueroa, como parte del programa “Ayuda humanitaria a población vulnerable: migrantes”.

“La delegación de Nogales tiene la mejor intención de incrementar la atención a los migrantes, y nosotros como delegación estatal estamos trabajando muy de la mano con ellos”, expresó el delegado.

Agregó que era su deseo puntualizar que Nogales es pionero en la atención a los migrantes desde el año 2003, tienen mucha experiencia y muchos años trabajando este programa que le ha dado la vuelta al mundo, y por ello se está recibiendo el apoyo de las delegaciones nacionales e internacionales.

“También por esto es que se hizo esta inversión para dotar a Nogales de este vehículo, para poder atender en esta orografía tan complicada a los migrantes que puedan estar en peligro, este vehículo está debidamente equipado como una ambulancia”, explicó Fraener Figueroa.

Por su parte Rossy Garza de Robles agradeció esta entrega con un valor de 500 mil pesos, que contribuirá para que la dependencia siga apoyando a la comunidad.

“Estamos encantados y agradecidos con la delegación estatal porque con esto nos reiteran la confianza, hemos trabajado por los migrantes y esta será una herramienta más para que su paso por Nogales sea de la mejor manera”, manifestó Garza de Robles.

Argumentó que desde el módulo que se tiene en la línea fronteriza se llegan atender hasta 30 migrantes al día.

Advertisements

Deja un comentario