Avanzan trabajos de desazolve en arroyos y alcantarillas

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La maquinaria pesada de la Dirección de Obras Públicas, avanza rápidamente en los trabajos de desazolve de los arroyos, alcantarillas y embovedados a fin de que durante las próximas lluvias no se presenten problemas de inundación.

Por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo, esta dependencia ordenó que se reforzaran las acciones en el sector de Colinas del Yaqui, el arroyo de la calle 5 de Febrero y Tecnológico, así como en otras partes identificadas como de alta concentración de agua, arena y sedimentos.

El director de Obras Públicas, Jesús Roedaflores Paz, explicó que también se están haciendo trabajos de limpieza en los embovedados y alcantarillas pluviales, además en las parrillas de los cruceros de la Buenos Aires y Héroes, 5 de Mayo, entre otras.

“Lo que estamos haciendo es para estar preparados y que las lluvias no causen destrozos e inundaciones y esto es parte de las acciones que anualmente se llevan a cabo precisamente para que la población no sufra las consecuencias por los aguaceros que se avecinan”, dijo.

Indicó que la dependencia dispuso de un buen número de maquinaria pesada que es apoyada por camiones de carga a fin de despejar los arroyos y alcantarillas en los principales cruceros de la ciudad para que durante las lluvias no representen un peligro para la población.

También se les dio mantenimiento a los represos situados en varios puntos de la ciudad y que éstos estén listos para retener las aguas broncas que generalmente representan un problema.

Advertisements

Deja un comentario