Llevaba menor de edad metanfetamina oculta entre sus prendas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un menor mexicano fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Nogales en posesión de un libra de metanfetaminas, que llevaba oculta en su persona, de acuerdo con el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El jovencito de apenas 17 años fue detenido en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19 el pasado miércoles por la tarde, durante una inspección secundaria a pasajeros de una unidad de transporte conocidas como “shuttles”.

El menor residente de Tucson, Arizona, llevaba el narcótico oculto entre sus prendas en varios paquetes de forma cilíndrica y que fueron valorados en mas de tres mil 500 dólares, según su dosificación en el “mercado negro”.

  • Ocho detenidos tras persecución

Por otra parte, oficiales de la Patrulla Fronteriza en conjunto con alguaciles del Sheriffato del Condado de Cochise arrestaron a dos estadounidenses y aseguraron a seis migrantes ilegales, todos mexicanos, tras una persecución vehicular.

Los elementos migratorios descubrieron que estas personas abordaban una camioneta tipo GMC Jimmy en los alrededores de la línea divisoria, que después emprendió la huida.

Mas adelante los agentes hallaron abandonado el vehículo y en las inmediaciones, ocultos entre arbustos, están todas las personas, entre las que destacan dos residentes de Tucson, un hombre de 28 y una mujer de 39 años, que además iban armados.

Advertisements

Deja un comentario