Abren más especialidades en el nuevo Hospital General del IMSS en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La mudanza hacia el nuevo Hospital General de Zona numero 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su segunda etapa ya concluyó y desde esta semana, ya se atiende a la derechohabiencia con más especialidades.

El anuncio fue hecho por el director Vicente Rojas Contreras, quien en rueda de prensa dijo que las especialidades en funcionamiento desde esta semana son ginecología completa, para la atención de la paciente embarazada, desde sus primeras semanas hasta su parto natural o por cesárea.

“Pediatría con sus subespecialidades como lo son hematopediatría, oncopediatría y cirugía pediátrica, siendo los dos servicios de hospitalización que se abren”, enumeró.

También se pusieron en marcha diez consultorios de especialidad y subespecialidad, como lo son cirugía pediátrica, oncopediatría, hematopediatría, dermatología, neumología pediátrica, pediatría médica, ginecología, reumatología, psiquiatría y geriatría, todas con consulta externa.

“Así como los auxiliares de diagnostico que se abren como lo son el servicio de rayos X y de laboratorio, con ultrasonidos, así que ya estamos trasladando pacientes para que reciban consulta en este hospital”, agregó.

Confirmó que falta por abrir el servicio de cirugía con sus subespecialidades, medicina interna y urgencias, para ello se realizan una serie de pruebas de los equipos, capacitaciones para el personal médico y paramédico, que abarca a enfermería, conservación y asistentes para que se pongan en marcha esas áreas.

El Dr. Rojas Contreras informó también que el servicio de urgencias se contempla para la ultima etapa debido a que muchos pacientes utilizan la consulta en el viejo edificio, aunque se espera que disminuya en ese lugar debido al traslado de los servicios de pediatría y ginecología al nuevo hospital.

Advertisements

Deja un comentario