Viable legalización de vehículos con varios candidatos políticos: Condefa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una de las organizaciones con mayor número de vehículos ilegales afiliados en Sonora, busca con candidatos a puestos de elección popular se concrete una posible legalización en cuanto antes y para ello, ya hay acercamiento con la aspirante priista al Senado, Sylvana Beltrones.

Omar Lugo Patrón, coordinador estatal de Condefa, manifestó que independientemente de ser una organización apolítica, se ve con buena gana la intensión de varios candidatos de proponer la legalización de vehículos ilegales, ya que usualmente muchos prefieren sacarle la vuelta.

Recordó que ya se instalaron mesas de trabajo entre varias organizaciones empadronadoras con la candidata al senado Sylvana Beltrones, con quien ya se trabaja en el proyecto de punto de acuerdo, para presentarse en el Senado ya que se den las condiciones.

“Nosotros vemos de muy buena manera, esto de los vehículos americanos es un problema social que se debe de atender a la brevedad posible”, comentó.

Lugo Patrón dijo que las empadronadoras coadyuvaron al proyecto cediendo la información sobre el número de unidades afiliadas y precisar qué tipo de vehículos, estrategias a utilizar para legalizar a las unidades, dependiendo de la antigüedad de internación en el país y una serie de detalles, como modelos y tipo de vehículos.

Aseguró que esto sería una ayuda muy grande para todas las familias aglutinadas en nuestra organización y una oxigenación económica muy fuerte para los gobiernos del estado y federal, ya que cuando hay voluntad política se pueden dar las cosas.

“Hay algo que nos deja dudas que se toca cuando es tiempo electoral, pero no podemos prejuzgar y si a coadyuvar, lo que buscamos es cómo poder avanzar, ya estamos por entregar una solicitud formal a la Presidencia de la República, Congreso de la Unión y al Senado, con un número importante de firmas, para solicitar la regularización”, manifestó.

Agregó que se apoyará intensamente la legalización con cualquier actual candidato que la promueva en caso de ganar la elección.

Lugo Patrón estimó que actualmente circulan entre 25 a 30 mil vehículos empadronados por Condefa desde que empezó a operar la organización en 1997 y que Nogales es uno de los municipios con más unidades registradas.

Advertisements

Deja un comentario