Retienen a menor que escapaba de Nogales para irse con un adulto en Tijuana

César Barragán
Nogales, Sonora.- Una menor de edad fue retenida por agentes municipales cuando pretendía salir de la central camionera a la ciudad de Tijuana, donde se vería con un hombre mayor que conoció a través de las redes sociales.

La adolescente de nombre Karla de 15 años, dijo tener su residencia en el sector Los Corrales ubicado al Este de esta frontera.

Estos hechos se documentaron minutos después de las 20:00 horas cuando una mujer alertó a las autoridades sobre la presencia de una niña que pretendía viajar sola a la ciudad de Tijuana y que se encontraba en el área para abordar de la central Tufesa.

La mujer informó a los agentes que al llegar a la ciudad de Nogales en dicha central, observó a la menor con una maleta y le pregunto hacia donde iba, la niña le contesto que iba a Tijuana a verse con un señor que conoció en la red social Facebook.

Señaló que al preguntarle que si sus papas sabían dónde estaba y hacia donde se dirigía la adolescente ya no quiso contestarle nada y fue por ello y por temor a la integridad de la niña que decidió reportar el hecho al número de emergencias.

Al lugar acudieron agentes preventivos quienes lograron localizar a la menor, quien se negaba a decir hacia donde se dirigía finalmente aceptó el destino que llevaba y señaló que una persona adulta le había pagado su boleto para que viajara a Tijuana donde llegaría a vivir con el, bajo promesas de regalos.

Los agentes se dieron a la tarea de localizar a los padres de la menor para informarles de la situación y hacer entrega de la adolescente quedando bajo su resguardo y dando aviso del caso a las autoridades correspondientes.

Advertisements

Deja un comentario