Invita Icreson a la ciudadanía a conocer el Plan Municipal de Desarrollo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El recientemente entregado Plan Municipal de Desarrollo está disponible para que la ciudadanía nogalense lo conozca y sepa la planeación que existe para que esta frontera continúe con un crecimiento ordenado.

El titular del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), Vicente González Terán, informó sobre la entrega que hizo el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado en recientes fechas, un documento presentado para efectos de inscripción y pagos de derechos que se generan por el mismo, tipo impuestos.

El plan se debe de registrar ante el Icreson para que se le de publicidad, tal como se hace con cualquier acto jurídico, como la traslación de dominio de un bien inmueble, se debe inscribir para que surtan efectos contra terceros y tengan publicidad, de ahí a la acción denominada Registro Público de la Propiedad.

“La Ley exige que ese documento debe estar inscrito aquí, para que cualquier persona y ciudadano que tenga interés jurídico, venga y lo consulte, tenemos la obligación y archivarla, para facilitar a quien quiera consultarla”, comentó.

Manifestó analizar dicho documento para saber que planteaba el plan, lo leyó a detalle y encontró un documento sumamente interesante, de ahí a que recomienda a la comunidad que lo consulte también.

Hay programas que, de lograrse plasmarse en las próximas administraciones municipales, Nogales tendría un desarrollo muy afortunado para los residentes, porque presenta proyectos muy interesantes.

“Por ejemplo habla de una iniciativa de ley, para efectos de construcción de viviendas, que tendrán que ser autorizados por un organismo municipal, se plantea la necesidad de que las casas ya no sean tan pequeñas o que las calles ya no sean tan angostas o reducidas, por mencionar algunos”, señaló el funcionario estatal.

También ejemplifica la construcción de represas en venidas de arroyos tradicionales y que causan inundaciones en la ciudad, necesidad que aparece como planteamiento principal en este proyecto.

González Terán catalogó el plan como un documento sumamente importante y que esperaba que la ciudadanía tuviera interés en consultarlo.

Advertisements

Deja un comentario