Ana Guevara, Letty Amparano, Jorge Freig y “El Puma” encabezan las encuestas en Nogales

 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ana Gabriela Guevara, Leticia Amparano, Jorge Freig Carrillo y Luis Ramiro Rodríguez Carreño, lideran las preferencias electorales en Nogales como parte de las fórmulas que aparecerán a nivel local el día de la votación, el próximo 1 de julio.

En las candidaturas a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador y la dupla conformada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, también puntean en la encuesta elaborada por la casa encuestadora sonorense TM Reporte y que aparece publicada este domingo en las páginas 2 y 3 del periódico Expreso.

De acuerdo con la publicación que se puede ver en el link http://www.expreso.com.mx/edicion-impresa.html, también comprende las mediciones para las campañas locales, que arrancarán este próximo sábado 19 de mayo.

En la candidatura para la Diputación Federal del Distrito 02 Electoral, con cabecera en Nogales, Guevara Espinoza de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, marcha primera con un 33.7 por ciento y pese a que no ha hecho campaña en la demarcación.

Sobrepasa a Humberto Robles Pompa (PRI-Verde-Panal) con 31.4 y a Angélica Miranda (PAN-PRD-MC) 12.2 en las preferencias y a pesar de que estos dos últimos aspirantes, si han desarrollado activas campañas para convencer al electorado.

Para la alcaldía de Nogales, el priísta Jorge Freig Carrillo encabeza la encuesta de TM Reporte con un 25.9 por ciento, seguido de cerca de Jesús Pujol Irastorza, de Morena, con un 21.3 y un elevado 20.6 de encuestados que aún no se deciden.

Abajo de los indecisos aparecen Marco Valenzuela del Movimiento Ciudadano con 17.4, el actual alcalde Temo Galindo con el 13.0 y Francisco Mendivil del nuevo partido MAS con un 1.9 por ciento.

En las diputaciones locales, para el Distrito IV Nogales Sur, la panista Leticia Amparano aparece en primer lugar con 24.5 por ciento, seguida de Guadalupe Gracia del PRI con 18.5 y de Luis A. Colosio, de Morena, con 15 por ciento.

Las candidaturas para el Distrito V Nogales Norte, el primer lugar aparece para Luis Ramiro Rodríguez Carreño, del PRI, con 25.3, seguido muy de cerca por Leticia Calderón de Morena y por José Armando Gutiérrez, del PAN, con 24.8 y 23.8 por ciento respectivamente.

 

Advertisements

Deja un comentario