Taxistas, responsables de accidentes viales y choques en mayor número: Tránsito Municipal

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los conductores de vehículos de alquiler o también conocidos como taxis, son los que más involucrados están en los choques y diversos accidentes viales que se presentan en esta frontera, de acuerdo con el comandante Rigoberto García Morales.

El jefe de Tránsito Municipal explicó lo anterior basado en las cifras en poder de la dependencia, donde se indica que en tres de cada cuatro choques involucran a un taxista y en el 50 por ciento de estos hay personas con heridas de más de 15 días en sanar.

“En las últimas semanas el aumento de los percances ha sido considerable, hecho que atribuye al día de las madres y la gran cantidad de tráfico que se vivió en las principales avenidas”, comentó.

García Morales ejemplificó que tan solo este viernes 11 de mayo por la mañana se presentaron cuatro choques menores, entre los cuales tres fueron protagonizados por taxistas, confirmando la estadística.

Aclaró que, a pesar de la concepción popular, en el caso de las incidencias por choques en la frontera de Nogales, el Jefe de Tránsito declaró que es mucho más común que los vehículos nacionales o importados protagonicen impactos.

“Como los liderados por los transportes privados o autos de alquiler, después siguen los que cuentan con placas de Sonora, en tercer lugar, motocicletas y al final los que están afiliados a las conocidas como Pafas”, aclaró.

Advertisements

Deja un comentario