Reporta Patrulla Fronteriza casi medio centenar de rescates de migrantes en menos de una semana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Desde el pasado viernes, alrededor de 46 personas han sido rescatadas del desierto sonorense en el sur de Arizona, debido al aumento de las temperaturas, de acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson.

De ahí, a la advertencia al público en general mediante un reporte oficial, sobre esta época del año es un momento especialmente peligroso en los desiertos de Arizona.

Desde el viernes, los agentes federales han rescatado a 46 personas perdidas en el desierto, elevando el número a 52 en lo que va de este mes.

Al menos siete de ellos requirieron la activación de balizas o faros de notificación remota de rescate.

El sector Tucson mantiene 34 estas señales de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata de los agentes más cercanos de la Patrulla Fronteriza.

“Es físicamente imposible para una persona promedio llevar suficiente agua para sobrevivir varios días caminando por el desierto de Arizona. Además, la falta de infraestructura en áreas remotas hace que sea imposible encontrar ayuda rápidamente ante una emergencia. Como resultado, los agentes de la Patrulla Fronteriza a menudo encuentran migrantes que fueron abandonados porque no podían mantenerse al día con su contrabandista de personas”, reportan.

Aunque Tucson Sector emplea a más de 275 técnicos de emergencias médicas y más de 20 paramédicos, no hay garantía de que se encuentre a alguien varado en un área remota a tiempo para evitar la pérdida de vidas.

“El desierto de Arizona no es misericordioso para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible. La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 9-1-1 o que active un faro de rescate lo antes posible”, solicitan.

Advertisements

Deja un comentario