Hermetismo de autoridades ante operativo militar en Nogales con sobrevuelo de helicóptero

César Barragán
Nogales, Sonora.- Sin información oficial sobre la presencia de un helicóptero que sobre voló varios sectores de esta ciudad la madrugada de hoy, así como de los operativos vía terrestre que realizaron efectivos del ejército mexicano en colonias como San Carlos y Buenos Aires.

Sobre esta situación que fue evidente y que sorprendió a miles de ciudadanos de esta frontera las autoridades federales con sede en Nogales, señalaron que supieron de las diligencias en su momento, pero que ignoran como y de qué forma se llevaron a cabo así como de los resultados obtenidos.

Según residentes de la colonia Buenos Aires, durante la madrugada durante mientras sobre volaba un helicóptero por el sector, personal del ejército mexicano realizaron un operativo por varias calles vía terrestre, en el cual presumen fueron detenidas varias personas.

Este mismo señalamiento de vecinos coincide con residentes de la colonia San Carlos quienes señalaron que minutos después de las 04:00 de la mañana vehículos del ejército cerraron algunas calles del sector, donde en infantería varias efectivos militares detuvieron a personas, mientras un helicóptero sobrevolaba el área.

Dicha nave aérea también se escucho y se observo en el lado poniente de la ciudad, sin embargo sobre todo este movimiento ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno a dado a conocer ningún detalle.

De manera extra oficial se tuvo conocimiento que pasadas las 6 de la mañana un convoy de más de 30 vehículos en su mayoría con placas extranjeras en el que viajaban personas uniformadas con cascos y uniformes militares, salieron de la ciudad por el lado sur.

Advertisements

Deja un comentario