A la alza el dólar en casas de cambio, subió hasta 60 centavos en los últimos 5 días

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El valor del dólar americano se mantiene al alza en Nogales durante esta semana, en donde ha llegado a venderse hasta en 18:50 pesos por unidad en comparación a la semana anterior, cuando se ofrecía hasta en menos de los 18.

Tras un recorrido por las principales casas de cambio ubicadas sobre la avenida Plutarco Elías Calles y en el primer cuadro de la ciudad, el billete verde se vendía aumento desde los 17.90 hasta los 18.50 en esta semana.

Según los “casacambistas” que tradicionalmente optan por el anonimato, el aumento al valor del dólar se debe a diversos factores, que van desde la demanda que se registró en los últimos cinco días, hasta las cotizaciones en los mercados internacionales.

Cabe recordar que el aumento drástico del precio del dólar en Nogales empezó el pasado mes de enero de 2017, con la toma de protesta del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y alcanzo su punto más alto cuando se cotizo por encima de los 21 pesos por uno de los billetes verdes.

En sí la cotización de la moneda norteamericana se ha elevado 60 centavos en los pasados cinco días y el pronóstico es que esta siga al alza por lo que resta del fin de semana, para regularizarse a inicios de la próxima en un precio un poco más accesible.

Advertisements

Deja un comentario