Prepara “Leterz” Herrera un nuevo mural para embellecer Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La próxima semana se espera sea inaugurado un nuevo mural que forma parte del proyecto emprendido por el Colectivo Taco de Perro y el joven muralista Iván “Leterz” Herrera en Nogales, el cual se ubica en una pareja en la esquina de las calles Vásquez y Obregón.

Raúl H Leyva, promotor del Colectivo Taco de Perro, explicó que actualmente se traza un mural más de una serie proyectada desde hace bastante tiempo y que se han concretado poco a poco en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se logran con el patrocinio de empresarios y ciudadanos que optan por el anonimato, como el propietario de la zapatería que donó su pared.

“Leterz” Herrera desarrolla el mural que se espera sea inaugurado en una semana más y que tiene como temática un homenaje o alegoría a la flora y fauna sonorense, un proyecto que se apenas empieza y que se pintará en una superficie de casi 60 metros cuadrados.

“Es un trabajo minucioso y laborioso, pero una vez que quede terminado los invitamos a que toda la comunidad admire el trabajo de este muchacho y de la gestión que se hace por el Colectivo, con empresarios y gentes que ven bien enfocado este tipo de proyectos, que están bien enfocados”, dijo.

Manifestó que el propósito es darle a la ciudad otra fisionomía, más alegría y darle a conocer a la ciudadanía la imagen sonorense, en barrios y cañadas de la ciudad fronteriza, con la esperanza de que más adelante se cuente con los medios y recursos para agregar otro mural para el disfrute de las personas.

El también periodista nogalense añadió que este sería el sexto mural que se desarrolla como parte del esfuerzo conjunto entre el Colectivo e Iván, gracias a que en ocasiones se logran recursos de manera oficial o privada, para poder desarrollar este programa.

“No vamos a descansar hasta que la ciudad cambie de fisionomía, que se vea más brillante, me da pena decirlo, pero es una de las ciudades más grises en la franja fronteriza, la idea del Colectivo es cambiar eso, debemos darle más atractivo a la ciudad, los murales han atraído a los turistas y es un factor de influye para que más gente nos visite”, comentó.

Hizo un llamado también para que la ciudadanía respete estos murales, ya que algunos ya han sido vandalizados, no hay vigilancia ni cuidado de las autoridades, agregando que es costoso restaurar un mural dañado, de ahí al exhorto para los ciudadanos a que respete estas inversiones y esfuerzo de Herrera, patrocinadores y gestores.

Advertisements

Deja un comentario