Se bajará el IVA, IRS, precios de los combustibles y la energía eléctrica en la frontera: AMLO

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante una plaza Miguel Hidalgo con una considerable presencia de ciudadanos, el candidato presidencial Andres Manuel López Obrador presentó en Nogales, una serie de propuestas de beneficio para toda la franja fronteriza del país, de llegar a ganar las elecciones del próximo Primero de julio.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, PES y PTI, arribó a esta frontera poco después de las 16:00 horas, acompañado de los candidatos al senado, Lilly Tellez y Alfonso Durazo, así como de la aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 02 Electoral, la nogalense Ana Gabriela Guevara.

“En toda la franja de nuestra frontera, vamos a que por decreto, exista una zona libre o franca, que consistirá en bajar el IVA al ocho por ciento en todas las ciudad fronterizas, a homologar el cobro de acuerdo a lo que se cobra en Arizona, California, Nuevo México o Texas, que es en promedio del ocho por ciento”, comentó.

Todas las propuestas dijo, se convertirán en realidad a partir del próximo Primero de enero del año entrante, incluidas algunas en beneficio de la juventud mexicana, a quienes el Gobierno Federal becará en su totalidad, para que continúen su preparación académica en el bachillerato.

 

López Obrador también adelantó que se bajará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al veinte por ciento, así como a homologar los precios de los energéticos, desde la gasolina, el diesel, el gas y hasta la energía eléctrica.

“Lo mismo que cuestan al otro lado, va a costar aquí en Nogales y como habrá estos incentivos, habrá apoyo a los inversionistas ante la bajas de impuestos en toda la frontera, ademas aumentará el salario mínimo al doble en toda la frontera, desde el Primero de enero”, anunció.

Manifestó que esta serie de propuestas de beneficio para la franja fronteriza lo planteó desde hace tiempo e incluso que lo redacto en dos libros, pero que ahora, recientemente, las copio un candidato que ni siquiera se atrevió a mencionar.

Advertisements

Deja un comentario