Pronostican máximas de hasta 40 grados y mínimas de cero, en Sonora

Notimex
Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas en Sonora las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 grados a la sombra en los valles y las mínimas cero grados en las sierras.

En su reporte meteorológico diario, el organismo refirió presencia de una masa de aire frío remanente del frente frío número 44, la cual interacciona con una corriente en chorro sobre el noroeste del país.

Previó que dichos sistemas generarán cielos con nublados escasos en la región este del estado, además de vientos en rachas máximas superiores a 65 kilómetros por hora en las regiones costeras y de 45 en el resto de la entidad.

No se esperan precipitaciones y los remanentes del sistema frontal pronto se modificarán para generarse un ambiente de cálido a caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados, sobre la parte centro y sur principalmente.

Las mínimas estarán dadas en valores por debajo de los diez grados en la región norte, mientras en las zonas montañosas más altas estarán entre los cinco y los cero grados centígrados, agregó.

Advertisements

Deja un comentario