Decomisan militares un arsenal y equipo táctico

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) jurisdiccionados en la Cuadragésima Quinta Zona Militar con sede en Nogales, Sonora, lograron el aseguramiento de un arsenal y equipo táctico en dos hechos por separado.

Los decomisos se hicieron en Sonoyta, específicamente en el ejido La Nariz, en uno de los dos casos, en donde los soldados hallaron diez armas largas, un arma corta calibre 9 milímetros, 61 cargadores para arma larga y otros cinco cargadores para arma corta.

También extrajeron dos cargadores tipo disco, media cubeta de 20 litros con cartuchos de diferentes calibres, 180 dólares, una bolsa de plástico conteniendo en su interior marihuana, un contenedor el cual en su interior se encontraron piedras pequeñas de la droga conocida como cristal y otras dos cubetas con aproximadamente cuatro kilogramos de semilla de marihuana.

El reporte añade además el aseguramiento de 500 pesos, seis chalecos balísticos con doble placa, igual número chalecos tácticos, dos chalecos tácticos tipo pechera, dos uniformes completos pixelado americano, un pantalón tipo pixelado americano y ocho gorras tipo pixelado americano, así como tres fornituras.

En el otro caso, el personal jurisdiccionado a la misma zona militar, en inmediaciones de la sierra “Lezna” del municipio de Sonoyta, aseguró una bolsa conteniendo marihuana, con un peso de 5.200 kilogramos.

También se detuvo a una persona y se aseguró un arma larga tipo fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, un cargador para AK-47, 26 cartuchos de este calibre y un equipo de radio marca Motorola.

Advertisements

Deja un comentario