Desaprueba sector maquilador de Nogales las políticas migratorias de EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La industria maquiladora en Nogales se pronunció en desacuerdo ante las políticas migratorias emprendidas por el Presidente de Estados Unidos y dio el espaldarazo al gobierno federal mexicano y su postura ante el trato indigno que se le pueda dar al pueblo de México.

La presidente de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, Wendy Molina, hizo el pronunciamiento ante el envío de tropas militares a la frontera con Sonora y sobre los lentos avances en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Nosotros nos ponemos de acuerdo con nuestro presidente a nivel nacional, Luis Aguirre y tenemos el propósito de velar por los valores en México y en sus ciudades fronterizas, para que se respete a nuestra gente, porque eso lo vemos como una falta de respeto, como es el trato del Presidente de Estados Unidos hacia los mexicanos, por eso el llamado”, comentó.

Manifestó que no es justo que la información le llegue de esa manera a tantos miles de ciudadanos en la frontera que trabajan en la industria maquiladora, de ahí al mensaje también sobre el buen trato que se tiene en la maquiladora, siempre cumpliendo con las políticas laborales del país.

Molina además añadió que, en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se ve confuso el avance entre los tres países, pero al final del día deben emerger saldos positivos de todas las reuniones celebradas, siempre y cuando se beneficien los tres países.

“Hasta ahorita no hemos visto algún tema relacionado a las políticas migratorias, pero seguramente se tocará el tema más adelante”, dijo.

La directiva adelantó también que se espera mayor crecimiento en las empresas que operan en Nogales y que hay posibilidades de nuevas compañías que pudieran llegar a la frontera con más empleos.

Advertisements

Deja un comentario