Ya es oficial, empieza la militarización de la frontera con Nogales este viernes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Se espera que este viernes, más de medio centenar de elementos de la Guardia Nacional arriben a la frontera de Nogales, Arizona, para implementar el operativo de vigilancia ordenado en días recientes, por el presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con información publicada en medios arizonenses, el general adjunto de la Guardia Nacional, el mayor Michael McGuire, informó que se enviarán a 60 tropas que apoyarán en el esfuerzo de combate con la migración ilegal y el narcotráfico.

Según la información dada a conocer desde el miércoles, los militares tendrán responsabilidad en tierra, pero no dio a conocer más detalles.

Dijo también que otros 112 soldados de los 338 que se desplegarán en Arizona, brindarán soporte aéreo en la frontera, como el pilotear helicópteros, desde una base ubicada en Marana, cerca de Tucson, Arizona.

Las tropas en tierra además tendrán tareas en ingeniería, transportación, vigilancia y comunicaciones y según el reporte, ninguno de los militares que serán desplegados se le pide que lleven armas de fuego, pero si ellos creen que las necesitaran para protegerse a sí mismos, podrán llevarlas.

Advertisements

Deja un comentario