Favorecerá presencia de la Guardia Nacional a la economía de Nogales, Arizona: Mayor Doyle

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La llegada de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera sur de Arizona ayuda a la economía de la ciudad de Nogales, Arizona, por el consumo que hacen los militares durante su estancia, de acuerdo con el mayor John Doyle.

Comentó que el trato para los soldados enviados es como de turistas, ya que conviven en la ciudad, acuden a los eventos organizados, se hospedan en los hoteles de la localidad y comen en los restaurantes de Nogales, Arizona.

“Eso es bueno para el comercio también, la comunidad los ha recibido con los brazos abiertos como se debe, no hay temor de que esto pueda hacer algo negativo, al contrario, la última vez que se fueron de aquí, lo hicieron como embajadores, dando un buen reporte de que tan buena amistad, trato y recepción tuvieron en nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que muchos militares de los primeros despliegues hechos en años anteriores regresaban después con sus familias de paseo, llegaban a recordar las amistades que habían dejado, que eso era bueno en ese sentido.

Pidió que el presidente Trump se dé cuente y valores las relaciones tan buenas que existen entre las dos fronteras, entre Sonora y Arizona, así como en toda la franja fronteriza.

“Somos familias que vivimos en ambos lados de la frontera, compartimos mucha cultura, ideales, religiones y a muchos americanos les encanta la cultura mexicana, la fiesta, la música, la comida y disfrutan la vida”, comentó.

Doyle recordó que el envío de tropas a la frontera con México ya se ha dado en otras administraciones federales para reforzar la vigilancia y que lo han hecho de manera muy aceptable, ya que su participación es de apoyo a la Patrulla Fronteriza.

“Les facilita el trabajo al CBP, les quita un poco de estrés, aunque están haciendo ya un gran desempeño y ahorita no hay tanta necesidad, pues el cruce es bajo cerca de Nogales, quizás sean más útiles en otras áreas más abiertas por fuera”, opinó.

El Mayor de Nogales, Arizona opinó que las tropas que se envíen a esta frontera quizás solo tengan la responsabilidad de vigilar y reportar, ya que usualmente es el apoyo que tradicionalmente recibe el CBP.

Advertisements

Deja un comentario