Entrega Ejército Mexicano donativo de miles de pesos a la Cruz Roja de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su 45va Zona Militar aportó a la colecta anual de la Cruz Roja, al igual que lo han hecho varias empresas y maquiladoras del sector privado, según la presidente del patronato, Rossy Garza.

Lo anterior lo confirmó tras sostener una reunión con directivos de dos maquiladoras el pasado miércoles para programar las entregas de donativos y para recibir donaciones en especie o de material, lo que según dijo, también es gratificante para la benemérita institución.

Garza manifestó que la Sedena donó un cheque de 48 mil 600 pesos y además del depósito bancario, durante la ceremonia una considerable cantidad de elementos militares depositaron monedas en los botes que llevaron algunos voluntarios de Cruz Roja.

“Fue una ceremonia emotiva, nos trataron muy bien y nos sentimos muy protegidos por ellos, porque siempre estamos en coordinación con el Ejercito ante cualquier situación de riesgo que exista, tenemos muy buena relación y fuimos muy bien atendidos”, relató.

Garza manifestó que la colecta marcha muy bien, ante la buena respuesta ciudadana y de los empresarios locales, ya que solamente falta un poco para alcanzar la meta de este año y se cuenta todavía tres semanas para lograrlo.

“Ciertas gasolineras están a punto de darnos su donativo, como cada año y estamos en contacto con diferentes empresas que anunciaron nos darían su apoyo y por ello estamos seguros de que llegaremos a la meta”, dijo.

La meta de este año es de 470 mil más un peso. Los recursos son necesarios para la operatividad de la subdelegación, además confirmó que el Dr. Ponce Ledezma, que atiende en la institución, se encuentra en capacitación en Guanajuato, preparación que compartirá con el resto de los socorristas una vez que regrese a Nogales.

Advertisements

Deja un comentario