Recomienda SSP no publicar en redes sociales si salen de viaje en estas vacaciones

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El evitar publicaciones en redes sociales sobre sus destinos y fechas de estancia fuera de la ciudad, será una herramienta preventiva ante el robo de casa habitación y de vehículos, de acuerdo con la coordinadora regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Celeste Bojórquez Quiñones informó que el programa Escudo Ciudadano centra sus esfuerzos en la prevención en este periodo vacacional de Semana Santa, con campañas de volanteo en lugares de paso frecuente por vacacionistas o paseantes.

Sobre todo, los ubicados en la salida sur de Nogales, destacando información relativa con el uso del numero de emergencia 9-1-1 y con tips preventivos para evitar el robo a casa habitación o vehículos.

“Sabemos que hay mucha gente que sale de la ciudad, por eso las recomendaciones para evitar daños, algunas son el evitar publicar en redes sociales si van a salir, a donde van o a qué horas saldrán o quien, todo ese tipo de información es materia disponible para los ladrones, por eso se recomienda que se evite dar esos datos”, dijo.

Destacó otros consejos, como el cerciorarse cerrar bien puertas y ventanas, colocar algún candado extra además de la chapa de la puerta para una mejor seguridad, así como guardar las cosas de valor en otro sitio mas seguro en lugar del tradicional y en el caso de los vehículos, emplear algún bastón de seguridad o instalar un cortacorriente en el encendido.

“Pero, sobre todo, la principal que es evitar publicar a donde van en las redes sociales, es información que es la primera herramienta que aprovechan esas personas, están muy actualizados con eso y hay que evitarles facilitarles la oportunidad”, añadió.

Bojórquez Quiñones reiteró que insistir en recordar este tipo de información es clave, porque muchas personas pueden olvidar este tipo de consejos, de ahí a facilitarles este tipo de datos por medio de campañas de volanteo y a través de los medios de comunicación.

La información se dará en el crucero bajo el puente del Distribuidor Vial El Greco, en algunas colonias y se les facilitará a los comités vecinales para que se difunda entre los residentes de varios sectores.

“En otros periodos vacacionales, por ejemplo, en el tema de escuelas seguras, si ha funcionado. Si tenemos en el entendido que la gente sabe de esta información, pero en realidad no la recuerdan, les reforzamos el conocimiento olvidado y en el caso de las escuelas nos ha funcionado mucho”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: