Buscan bomberos se eviten incendios en paseos campestres de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En Nogales hay “bandera roja” por los incendios forestales que pudieran suscitarse, en caso de que paseantes que acudan a las áreas campestres este fin de semana, no tengan cuidado al emplear o generar fuego, según recordó el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.

José Manuel Hernández Domínguez manifestó que elementos de la corporación tendrán presencia y recorridos en las afueras de Nogales, a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.

Además, recordó a los paseantes extremar cuidado con el uso de fuego, en las zonas que comprenden el tramo carretero hasta El Cíbuta y en las inmediaciones de las áreas campestres en Mascareñas y El Bellotoso.

“Queremos recomendarle a la gente cuidado a la hora de encender fogatas o fuego para calentar sus comidas, porque hay bandera roja por los fuertes vientos y la baja humedad relativa, pueden provocar incendios forestales muy rápido y se pide apagar el carbón o la leña con agua, recoger la basura del monte, no dejar vidrios ni botellas tiradas, tampoco dejar jugar a los niños con cerillos o encendedores”, comentó.

Pidió a los automovilistas extremar precauciones al conducir, porque el tramo de Nogales a Santa Ana se encuentra en reparación y hay muchas desviaciones, revisando bien los vehículos antes de salir y utilizar a un conductor designado si consumen bebidas embriagantes.

Hernández Domínguez además pidió dejar las llaves del gas cerradas, encargar la vivienda a algún vecino y reportar cualquier incendio al numero de emergencias 9-1-1 por mínimo que parezca.

“Vamos a tener unidades de bomberos en los puntos mencionados y cualquier cosa que pudiera necesitar la gente, habrá paramédicos listos para prestar auxilio”, dijo.

Recordó que el periodo vacacional de Semana Santa en el 2017, se registraron algún incidente menor, como incendios de maleza, personas cortadas con cuchillos y otras que pidieron la toma de presión arterial, resultando en saldo blanco que se busca repetir durante este 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: