Denunciará DIF Nogales ante el MPFC a madre de cinco menores abandonados

Imagen ilustrativa. No correspondiente a los hechos.

César Barragán
Nogales, Sonora.- La Procuraduría de la Defensa del Menor interpondrá una denuncia ante un Ministerio Público del Fuero Común, contra la madre de los cinco menores que dejó abandonados dentro de su domicilio en la colonia Centro de esta ciudad.

En torno a este caso el Procurador del DIF, Eduardo Chávez Chávez, explicó se trata lamentablemente de una situación de reincidencia y que es un caso que lleva un seguimiento por parte del personal de esta dependencia.

El funcionario público aseguró que los cinco hermanitos se encuentran bajo su resguardo en el albergue y que su madre de aproximadamente 39 años de edad hasta el día de ayer no había acudido a reclamarlo.

“Se trata de una familia muy escasos recursos que reciben asistencia social y se le entrega una despensa cada cierto tiempo con la que se le incentiva para que atienda a sus siete hijos, con la asistencia y apoyo también de un trabajador social.

“A pesar de los problemas económico ella venia superando de manera positiva varias pruebas y algunos exámenes de antidoping, sin embargo ignoramos si estos son los motivos que la obligaron a recaer en esta situación”, concluyó.

Relató que antes de la situación actual, constantemente han recibido reportes relacionados con esta mujer y sus hijos y al acudir al domicilio un trabajador social no se encontraba nada extraordinario o algún indicativo de violencia o desatención de los niños.

Por último argumentó que serán las autoridades investigadoras correspondientes quienes deslinden alguna responsabilidad en su contra, por el abandono de menores y sus agravantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: