Requiere Arsobo de apoyo de la comunidad nogalense para construir su propia sede

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para continuar con la construcción de las nuevas instalaciones de Arizona-Sonora Border (Arsobo) en Nogales, la presidencia solicita el apoyo de la ciudadanía, del sector empresarial y gubernamental, que permita concluir pronto el proyecto y así poder aumentar la capacidad de atención a grupos vulnerables.

El presidente del organismo civil, Francisco Trujillo Palacios, manifestó que el Ayuntamiento de Nogales cedió un terreno y la compañía constructora Teconsa apoya con la nivelación de este, sin embargo, no se puede estimar la terminación de la obra, debido a la carencia de fondos, pese a que se inicia con 75 mil dólares que donó la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) más ahorros de la propia agrupación.

“Era difícil para nosotros tener una fecha exacta para cuando iniciáramos la construcción, porque es un proyecto costoso y esperábamos ayuda de la comunidad, de los gobiernos y porque esto es de beneficio para todo el estado de Sonora”, dijo.

Confirmó que se requiere de apoyo, por ejemplo, dompes para la extracción de tierra que ha sobrado tras la nivelación del terreno y que deben sacar del lugar, que esa seria un excelente apoyo para la organización.

Trujillo Palacios ofreció los números telefónicos (631) 314-0136 de la oficina en Arsobo y a su celular (631) 315-5585 para aquellos ciudadanos, empresarios o gobiernos que deseen apoyar a la causa.

“Un nuevo edificio nos aumentaría bastante la capacidad, nos doblaría el espacio de cada área, por ejemplo, en sillas de ruedas, los muchachos que las fabrican andan en ellas y lo hacen un reducido espacio, impidiéndose la labor más eficaz y nos permitiría atender a mas personas, tenemos plan de expansión en atención, con áreas de terapias físicas que no tenemos ahorita”, explicó.

También se tendría una zona de terapia ocupacional para recibir asesorías para saber diseñar el entorno donde viven, ya que una persona con discapacidad no se debe adaptar a las instalaciones, sino lo contrario.

El presidente de Arsobo confirmó que ya atienden a más personas foráneas que las que residen en Nogales, hay gran demanda en los tres programas de atención y que incluso atienden a personas de estado como Baja California Sur y Tamaulipas.

Advertisements

Deja un comentario