Refuerza IMSS Sonora plantilla médica de especialistas para el nuevo hospital de Nogales

  • Se logró ocupar 209 plazas durante el proceso de reclutamiento y selección de especialistas realizado en la Ciudad de México

Boletín oficial
Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que durante el proceso de reclutamiento y selección de especialistas, correspondiente al año 2018, se logró integrar a 209 médicos con el fin de reforzar la plantilla.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, afirmó que con ello se tiene impacto directo en el servicio brindado a la derechohabiencia, ya que de 352 plazas disponibles, se logró ocupar 209 que serán distribuidas en las diferentes unidades médicas que integran la Delegación Sonora.

“Es necesario destacar que logramos la contratación de médicos de difícil cobertura como es el caso de Geriatría, Oncología, Angiología, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, entre otros”, puntualizó.

En lo que refiere a las unidades de medicina familiar, mencionó que se fortalece con la contratación de 46 médicos familiares, que distribuidos en las diferentes clínicas en el estado llevarán a cabo un trabajo en el primer nivel que privilegia la atención.

La incorporación al IMSS de los nuevos especialistas se dio, dijo, de la mano de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), dirigido por Esteban García Valenzuela, así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Enfatizó que el contar con plantillas médicas completas, así como el abasto de medicamentos y materiales de curación, es una exigencia de la derechohabiencia encaminada a mejorar su atención, tal como lo ha instruido nuestro director general del IMSS, Tuffic Miguel.

Jiménez Llamas resaltó que con ello se dotará de especialistas al recién inaugurado Hospital General de Zona No.5 en Nogales, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que en este momento se llevan a cabo los trabajos para que antes de que concluya este mes entre en operaciones.

La contratación de médicos no se cierra con el evento realizado en la Ciudad de México, sino que continuará abierto a espera de captar aquellos especialistas egresados de otros institutos de salud y que quieran incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, finalizó.

Advertisements

Deja un comentario