Exigen bomberos liberación de recursos retenidos por el Gobierno de la Ciudad

  • No ha liberado fondos para la construcción de una subestación de bomberos ni lo comprometido el año pasado del Fopin

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” denunció mediante redes sociales, el atraso en obras y proyectos en beneficio de la ciudadania nogalense, debido a la falta de compromiso del Gobierno de la Ciudad.

Jose Manuel Hernández Dominguez publicó ayer en su pagina oficial de Facebook un texto relacionado a la tragedia acontecida en recientes horas en Monterrey y aprovechó para hacer publica su inconformidad con el Ayuntamiento de Nogales que dirige el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

“El día de hoy (ayer), nos despertamos con otra mala noticia, otra tragedia en un Asilo de Ancianos en la ciudad de Monterrey, a si como la ocurrida en Mexicali, donde por causas de incendios, pierden la vida, personas de la tercera edad”, mencionó.

Agregó que como Jefe de bomberos de esta ciudad, en equipo, con mucha gente y sus compañeros han trabajado en proyectos que le den seguridad a nuestra querida comunidad y sus habitantes.

Hernandez Dominguez manifestó que precisamente uno de los proyectos actuales, es lo que será la sexta estación de bomberos de la ciudad, que se localizará en los terrenos del Asilo de Ancianos San Francisco, donde se podrá estar al pendiente siempre, de los habitantes del asilo.

“De esas personas que merecen de toda nuestra atención y ayuda, y podremos proteger a esa gran parte del oriente de la ciudad, donde tenemos tantas colonias viejas y nuevas, que se merecen tener el servicio de bomberos para atender sus emergencias”, añadió.

Recordó que este proyecto tenia que estar listo para finales del 2017, enmarcado en los festejos del 100 aniversario de la institución, donde estarían inmersos, el Patronato del Asilo de Ancianos, el Club Rotario de Nogales A.C., el FOPIN, la diputada federal Leticia Amparano y el Ayuntamiento de Nogales.

“Estamos a mitad de marzo del 2018 y la obra esta detenida, no avanza, no tenemos noticias, los dos millones de pesos que trajo la diputada Amparano para la construcción de la estación ya están en el Ayuntamiento desde hace algún tiempo, los 125 mil dólares del mes del FOPIN que nos otorgaron en septiembre 2017, también ya están en el Ayuntamiento y queremos saber cuáles serán los tiempos para la culminación de la obra, para ponernos a trabajar de inmediato por nuestra comunidad, ya que hemos agotado todos los medios, sin ninguna respuesta clara a nuestras solicitudes”, enfatizó.

Agregó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Gustavo L. Manríquez, tiene trabajando cien años por su comunidad y es una estructura de seguridad primordial para los nogalenses y cuando es justo y necesario, alzan la voz para terminar acuerdos comenzados, máxime si sin proyectos sustentables que van a favorecer a todos los residentes de esta frontera, sin ver condiciones sociales, religiosas o políticas.

Advertisements

Deja un comentario