Avanza el proceso de inscripciones en el portal prepasonora.gob.mx en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más del 50 por ciento de avance se registra en Nogales para las inscripciones a preparatorias de la localidad, mediante el proceso en el portal www.prepasonora.gob.mx, de acuerdo con Alfredo Larreta Castañeda, coordinador del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior de esta frontera.

El también coordinador del programa Exani manifestó que esta facilidad es para los jóvenes que van a continuar con sus estudios de bachillerato, que puedan buscar de paso la sede donde harán el examen de admisión.

“Hasta el momento llevamos cubierta una sede cubierta al cien por ciento, que es el Cetis 128, el Conalep va con un 70 por ciento y el Cecytes 1 con el 68 por ciento, todavía hay lugares para hacer el examen en diversas preparatorias que serán sedes y en la secundaria Técnica 3”, dijo.

Agregó que los estudiantes han respondido a la convocatoria, al contabilizar ya alrededor del 53 por ciento del registro, de los mas de dos mil egresados de secundaria que se esperan hagan el Exani en próximas fechas, lo que significa que los padres de familia han sido responsables con la oportunidad que se les brinda a los estudiantes.

Larreta Castañeda se manifestó contento con el avance y que pudiera registrarse un mayor crecimiento en el proceso, aunque también se han contabilizado errores en la página, sobre todo situaciones de “dedo”, sin embargo, hay oportunidades de correcciones.

“El Gobierno de Claudia Pavlovich exige a todas las escuelas publicas en el estado, que busquemos el esquema para que todo mundo tenga un lugar asignado, obviamente con los dos mil 904 estudiantes registrados en el sistema, peleamos porque todos tengan un lugar digno, tenemos capacidad en Nogales”, comentó.

Adelantó que el examen de admisión se hace a mediados de abril, por lo que los jóvenes deben estar listos para presentarlo en la escuela sede.

Advertisements

Deja un comentario