Ponen en marcha museo itinerante de ciencia

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Los estudiantes del nivel básico tendrán oportunidad de visitar el Museo Itinerante de Ciencia que puso en operación el Gobierno de la Ciudad en coordinación con el Estado y la Federación.

Los módulos instalados en la explanada del edificio de la Dirección de Educación, cuenta con diversos aparatos e instrumentos electrónicos con los cuales los alumnos de las escuelas primarias y secundaria podrán aprender acerca de las innovaciones tecnológicas.

El presidente municipal, Temo Galindo y la diputada local, Sandra Hernández Barajas inauguraron este museo itinerante que fue facilitado por los consejos estatal y federal de Ciencia y Tecnología y que ahora cuenta con dos espacios disponibles para los estudiantes.

El tema fundamental de estos módulos es el cuidado de la energía y aplicación de las matemáticas, así como la ciencia de la tierra y quienes los visiten tendrán la oportunidad de observar de manera virtual los avances de la tecnología.

Al dirigir su mensaje a los estudiantes y profesores de la Escuela Primaria Ignacio W. Covarrubias que se presentaron en el acto inaugural, el Presidente Municipal destacó las acciones que emprenden en el Gobierno de la Ciudad a fin de darles los espacios para el buen aprendizaje de los niños y jóvenes.

Dijo también que con el programa “Mejora tu escuela” que impulsa esta administración municipal, se ha dado a poyo a todas las escuelas de la localidad, así como las becas que incentiva a más de mil 700 estudiantes de todos los niveles.

Advertisements

Deja un comentario