Dos menores detenidos tras persecución por el centro de Nogales, huían con camioneta cargada de droga

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos menores de edad fueron capturados por agentes federales después de protagonizar una persecución por el primer cuadro de la ciudad de Nogales, Arizona, a bordo de una camioneta cargada de marihuana, de acuerdo con el informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, aprehendieron a los dos jóvenes, ambos residentes de Tucson e hicieron el decomiso de seis paquetes con marihuana, el pasado jueves por la mañana en el centro de la frontera arizonense y después de que trataran de huir de las autoridades.

Los elementos observaron a los dos jóvenes cargando varios paquetes al interior del miniván, cerca de la línea fronteriza, antes de moverse al estacionamiento de una tienda.

Cuando los agentes intentaron detener el vehículo, el conductor emprendió la huida, haciendo maniobras evasivas durante la persecución por las calles del centro de la ciudad, antes de detener la marcha abruptamente sobre las líneas de salida hacia México por la garita Dennis DeConcini, donde los dos jóvenes salieron de la camioneta.

Ambos intentaron escapar a pie del lugar y agentes del CBP apoyaron a sus compañeros de la Patrulla Fronteriza para capturarlos.

Tras una búsqueda en el interior de la unidad, sacaron mas de 135 libras de marihuana, valuadas en un estimado de 111 mil dólares.

Los oficiales migratorios turnaron a los dos menores, el conductor de 17 y su acompañante de 16, así como el vehículo y la droga, al Grupo de Trabajo Intensivo contra el Trafico de Drogas del Condado de Santa Cruz para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario