Lleva Regulación Sanitaria pláticas de salud integral a estudiantes de preparatorias

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Internas del Cereso Femenil de Nogales y estudiantes de varias preparatorias de la localidad, ya recibieron platicas del programa de Salud Integral y que fue llevado por la titular y personal de la Unidad Estatal de Regulación Sanitaria.

La jefa de la dependencia, Cristina Chávez Fino, informó que estas visitas constan en una plática informativa sobre los aspectos biológicos, físicos y mentales de cualquier ser humano y como puede integrarse acciones preventivas para mejorar la calidad de vida y bienestar.

“Los temas están relacionados con las actividades físicas, el ejercicio, la alimentación balanceada y como controlar las emociones para ayudar a mejor la salud propia”, comentó.

Indicó que el programa se imparte a nivel nacional con el nombre de Seis Pasos por la Salud que conlleva los aspectos del bienestar social y personal, en donde una persona que no se encuentra saludable y no se encuentra en equilibrio, presentara factores de riesgo.

“Hablamos mucho sobre el consumo de alimentos que nos puedan caer mal, el no hacer actividad física constante y también como nuestras actitudes ante ciertas situaciones de la sociedad, nos pueden romper el equilibrio de la salud”, expuso.

Puso como ejemplo que una de las principales inquietudes de los jóvenes, son los mitos que existen en torno a la medicina popular, la resistencia que existe de acudir ante los canales adecuados, es decir, el no automedicarse, ignorar consejos de personas no autorizadas y todo lo que tiene que ver como adelgazar rápidamente, entre otros.

Chávez Fino destacó que las pláticas varían de acuerdo con el tipo de público, por ejemplo, en el Cereso femenil se trataron temáticas como la salud reproductiva y como ellas pueden ser entes productivos, lo mismo se busca para las escuelas, donde se desea que los jóvenes sean exitosos.

Advertisements

Deja un comentario