Detienen a pareja mexicana con carro carro cargado de narcóticos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una joven pareja de mexicanos fue arrestada por agentes federales luego de que transportaran en un vehículo, más de 24 libras de metanfetaminas y heroína, de acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales y que laboraban en el retén de revisión sobre la carretera Interestatal 19, fueron los que lograron el decomiso de narcóticos, apoyados por un canino.

La droga iba oculta en el interior de un Jeep Compass que era conducido por una mujer de 25 años y para lo cual, además del oficial K-9, los agentes emplearon tecnología de rayos X para descubrir los 22 paquetes, valuados en más de 120 mil dólares.

Tras asegurar el narcótico, los agentes arrestaron a la mujer y a su acompañante, un hombre de 26 años, quienes fueron turnados a la Administración contra las Drogas (DEA).

Por otra parte, elementos de la Patrulla Fronteriza en conjunto con patrulleros del Departamento de Seguridad Publica de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés), como parte del Operativo Stonegarden, detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses en paradas de trafico por separado sobre la Interestatal 10, cerca de Arizona City y en donde decomisaron cerca de 60 libras de narcóticos.

La primera incautación fue de un elemento del DPS, cuando paró a un conductor por una violación de trafico y tras una revisión, se hallaron 30 libras de metanfetaminas, valuadas en mas de 60 mil dólares.

En el otro caso, otro elemento del DPS detuvo a una conductora de apenas 18 años y tras una revisión de la unidad sedan, extrajo 22 libras de metanfetaminas y diez de heroína.

Advertisements

Deja un comentario