Estable economía en Nogales, Arizona con llegada de más negocios y generación de empleo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese al cierre de pequeñas y medianas empresas, la economía y generación de empleos en Nogales, Arizona y sur del Condado de Santa Cruz, se mantiene estable en este inicio de año, según la opinión de Olivia Ainza, presidente de la Cámara de Comercio de Nogales, Arizona.

Lo anterior, al tratarse como temática principal en las recientes reuniones de gobierno que se celebran mensualmente y que organiza el organismo camaral.

Explicó que han tratado temas sobre las recientes reformas que promueve el gobierno federal y estatal, que son en materia migratoria y económica, así como en impuestos, salud y planes de desarrollo para el nivel empresarial.

“Uno de los principales temas ha sido el cierre de negocios que se ha tenido en la frontera sur del estado y cuáles serán los próximos planes para atacar ese problema que se origina a nivel nacional”, dijo.

Considero que los comercios que han tenido que cerrar sus puertas se ha debido a los cambios en las economías globales y a las nuevas costumbres desarrolladas por los consumidores, también nuevas reformas en materia de economía, que han afectado al salario mínimo, pólizas para personas que se enferman y que representan costos elevados para las empresas.

Adelantó que, aun así, se espera la apertura de nuevos comerciantes y cadenas en Nogales, Arizona, hay negociaciones para la llegada de otros negocios y el próximo arribo de una clínica médica, que generaran más oportunidades laborales.

“Otro de los puntos importantes para nosotros, es la mina en Patagonia, que ayudara mucho en todo el Condado de Santa Cruz y a Nogales, Sonora, también”, explicó Ainza Kramer.

Recordó que en el 2017 cerraron en promedio alrededor de 25 compañías, la mayoría pequeñas y medianas empresas, aunque también se han generado empleos con otras empresas y con la llegada de la mina, que en mayo empieza con su apertura al cien por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: