Descarta UMPC suspensión de clases por lluvias

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Ante la presencia de lluvia y frío, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir enfermedades y anunció que las clases no serán suspendidas en ninguno de los horarios y nivel educativo.

En base a la instrucción de la Unidad Estatal de Protección Civil, la dependencia municipal expuso que debido a las condiciones climáticas que se presentan en toda la entidad y con mayor influencia en el Norte, se recomienda proteger y abrigar a los niños y personas de la tercera edad, así como a los enfermos crónicos a fin de que prevengan las enfermedades.

En torno al tema educativo, las clases en las escuelas públicas no serán suspendidas y que los padres de familia deberán utilizar el criterio para enviar o no a sus hijos a los planteles escolares, agregó dicha dependencia.

De igual forma recomendó a los nogalenses a no utilizar los anafres y braceros en el interior de sus domicilios como calentadores ambientales, así como manipular adecuadamente las calefacciones y aparatos que producen calor, ello a fin de prevenir accidentes.

También la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a los automovilistas y peatones a tener suma precaución al transitar por las calles que son consideradas peligrosas en temporada de lluvias y buscar otras vías alternas para transitar.

La Avenida Tecnológico, 5 de Febrero, Reforma, Vázquez, incluso la Obregón, llevan una caga importante de agua de lluvia, por tal motivo se exhorta a la comunidad para que evite transitarlas con automóviles compactos o pie y buscar calles alternas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: