Sin poder aprovecharse aun nuevo hospital del IMSS debido a capacitación para su personal

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Será por fases y especialidades como se empiece a atender a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el nuevo Hospital General de Zona número 5, que fue inaugurado el pasado lunes, por el presidente Enrique Peña Nieto.

El director del nosocomio, Vicente Rojas, comentó que, tras la inauguración, que era una de las primeras etapas, viene la siguiente que es capacitar y adiestrar a todo el personal en el manejo del equipamiento nuevo, de alta tecnología y posteriormente se lleve la fase de transición del nosocomio.

Adelantó que se informara a la derechohabiencia por medios de comunicación, las fechas para los cambios de etapas y de especialidades.

“Ya les estamos informando más adelante cuáles serán las especialidades que cambiaremos primero y posteriormente avanzar por fases, hasta terminar todas en el nuevo hospital, esperemos sean etapas cortas y que el tiempo de capacitación nos lo permita, serán de cinco a seis especialidades, las que generan menos hospitalización para no causar afectaciones al derechohabiente”, detalló.

El Dr. Rojas explicó que los empleados que se capacitan son básicamente personales medico y de enfermería, así como de conservación, quienes tienen que ser adiestrados al cien por ciento.

También confirmó que una vez entrado en operación el nuevo hospital al sur de la ciudad, el actual edificio que alberga la Clínica 5 continuará en operaciones con atención en medicina familiar, con una ampliación en consultorios para dar mayor atención a los derechohabientes.

Advertisements

Deja un comentario