Continuará clima lluvioso hasta el viernes: UEPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El clima lluvioso se mantendrá en Nogales hasta el próximo viernes por lo menos, mejorando el pronostico para el fin de semana, debido a la presencia del frente frío número 29 de la actual temporada invernal.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en el Distrito Norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que para el miércoles se registró un cien por ciento de precipitación pluvial y para el jueves se tendría un descenso en el porcentaje al 80 y el viernes, habría hasta un 60 por ciento de probabilidades de lluvia.

“Respecto al frío, se esperan temperaturas mínimas de siete grados y máximas de veinte, no será pronunciado, ni se presentarán temperaturas bajo cero o congelantes, posiblemente mejore el clima para el fin de semana, pese a la posible llegada de un nuevo frente frío”, comentó.

Valencia Maldonado añadió que este frente frío número 29 de la actual temporada invernal, es uno del total de 52 programados o esperados, aunque estos primeros casi treinta, no han sido tan fuertes.

Pidió a la ciudadanía mantenerse pendientes de las alertas que pudiera emitirse por las lluvias, aunque no se esperan en gran volumen, que pudieran generar arroyos fuertes, pero si serán constantes y continuas.

“Se van a hacer recorridos, con el operativo conjunto con Protección Civil Municipal, tenemos cobijas y colchonetas, pero con este tipo de frío y con agua, lo mejor que podemos hacer es trasladar a gente vulnerable a los albergues, se mantiene activado ahorita el de la familia Loureiro”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario