Resulta oficial del SAT lesionada tras persecución desde la garita Mariposa

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora- Los conductores de dos vehículos lograron burlar a las autoridades del SAT tras internarse al país sobre el área de revisión fiscal de la garita Puerta de México número III.

Tras las persecuciones una Oficial de Comercio Exterior fue agredida por la propietaria de un vehículo particular que chocó en la colonia Del Rosario.

Estos hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas cuando a través del C4 las autoridades policiacas locales fueron alertadas sobre la internación ilegal y persecución de dos vehículos por dicha garita.

Señalando que se trataba de una camioneta tipo Pick up de la marca Toyota Tacoma, de color blanco, la cual no hizo alto en el área de revisión fiscal, internándose hacia el área de “Los Corrales” en la zona conocida como “Mariposas”.

Mientras que otro auto sedán que se había retornado de la fila hacia los Estados Unidos también introdujo al país de manera violenta y se dio a la fuga hacia la avenida Internacional.

Ambos autos fueron perseguidos primeramente por Oficiales de Comercio Exterior, uniéndose a la búsqueda varias patrullas de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y Federal Preventiva de la Franja Fronteriza.

Los conductores de la camioneta Pick up, no fue localizada ya que lograron perderse en la zona despoblada.

Mientras que la persecución del otro vehículo concluyó en la calle Mártires de 1906 esquina con 12 de Octubre del sector mencionado luego de que una oficial del SAT durante el operativo chocó un auto particular siendo un sedán Dodge Neón de color rojo, con placas de Arizona.

Según la uniformada de nombre Juliana N. fue agredida por dos mujeres que descendieron del sedán, por lo que tuvo que brincar la barda de un domicilio donde se escondió.

La mujer agredida señaló a los representantes de los diferentes medios de comunicación que mientras se ocultaba observó que una patrulla de la Policía Municipal dio varias vueltas pero no salió porque tuvo miedo y fue hasta la llegada de sus compañeros y otras autoridades federales que pidió ayuda ya que se sentía lesionada.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar donde atendieron a la Oficial de Comercio Exterior, quien presento golpes contusos en las costillas y uno de sus brazos, se ignora si estas lesiones le fueron provocadas por las mujeres que señala o se debieron al choque.

Finalmente ninguno de los conductores que se internaron al país de manera ilegal fueron ubicados o retenidos.

Advertisements

There are 2 comments

Deja un comentario