Suspenderán todas las clínicas de belleza que no cumplan, ya van dos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La revisión de clínicas de belleza y estética corporal son revisadas por las autoridades de salud a nivel nacional, por lo que la falta de documentación o de la correcta prestación del servicio serán causantes de suspensión temporal.

Así lo declaró la jefa de la Unidad Estatal de Regulación Sanitaria, Cristina Chávez Fino, tras el cierre de la clínica BPerfect, ubicada sobre la calle Luis Basurto y que entró en una primera etapa de suspensión, por no contar con permisos obligatorios, como licencia sanitaria para clínica hospital.

La funcionaria estatal agregó que no estaban registrados ante la Secretaria de Salud, solamente había antecedentes de que la propietaria tenía un consultorio, pero con otro domicilio registrado, no como clínica hospital, por lo que la suspensión fue total.

“Tienen que regularizar todos los tramites, sacar licencia sanitaria especial para hospitales, con responsabilidad medica y en segunda parte, para la operación del establecimiento, ya que no cuenta con ningún tipo de seguridad interna, no hay puerta de salida de emergencia para empezar”, dijo.

Chávez Fino declaró que la clínica operaba desde el año pasado, según la revisión de expedientes, ofreciendo medicina estética y corporal.

“Vamos a seguir así con todas las clínicas, hemos hecho operativos amigables, llegamos a pedir información y si cuentan con ella, pues adelante, si no, suspensión. Son instrucciones que traemos, son ordenes a nivel nacional”, comentó.

Manifestó que algunas clínicas ya revisadas han sido sancionadas, pese a contar con permisos legales, como lo fue el caso del Hospital del Sol, donde el detalle era la operación del establecimiento, ya que el tener la licencia no garantiza que lo que se haga adentro esté bien hecho.

“Estamos haciendo las dos cosas, revisar que todos estén registrados en el sistema y si no lo está, pues ese establecimiento es clandestino”, declaró.

Advertisements

Deja un comentario