Seguros hijos de las dos víctimas del feminicida de la Fundo Legal: FGJE

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Autoridades investigadoras aseguran que los hijos e hijas de las dos mujeres asesinadas en esta frontera reciben atención médica y psicológica a través de la unidad de atención a víctimas del delito de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Con el fin de lograr la reparación integral, los familiares reciben atención médica y psicológica en la que participa personal profesional de las distintas dependencias, para lograr el restablecimiento emocional y solventar sus necesidades más apremiantes.

En torno a este tema autoridades del DIF Municipal de Nogales, aseguraron que los cinco menores ya se encuentran bajo resguardo de una familiar directo y ya fueron atendidos por personal profesional, brindándoles dichas atenciones, con el fin de superar su situación.

Mientras que por su parte vecinos de la colonia Fundo Legal mencionaron que hasta el día de ayer por la tarde, las niñas estaban repartidas entre tres de los residentes de la calle Corregidora quienes desde hace días se han hecho cargo de ellas.

En relación al doble feminicidio voceros de la (FGJE) señalaron que dicha autoridad sigue realizando exámenes y pruebas genéticas a los restos de la última víctima quien se presume sean de la de nombre Vianey.

Explicaron que debido al estado en que fueron encontrados los restos óseos, se realizaron los exámenes de ADN y se aceptaron las muestras de sangre a sus familiares directos para confirmar con pruebas genéticas su identidad.

Lo anterior a pesar de las declaraciones del presunto feminicida de nombre Macario Antonio quien se encuentra en prisión precautoria debido a la gravedad del crimen que se le imputa.

Dicha autoridad explicó que es importante establecer 100 por ciento estas pruebas para que el caso este bien fundamentado y en su momento el juez no encuentra ninguna irregularidad o anomalía que afecte a la sentencia.

Por lo que se espera que en los próximos días el detenido sea vinculado a proceso y posteriormente se le dicte una sentencia.

Advertisements

Deja un comentario