Piden autoridades no dejar solos a los adultos mayores para evitar accidentes

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Debido al incremento de accidentes automovilísticos en los que se ven afectados adultos mayores las autoridades de Tránsito Municipal de Nogales, exhortan a la sociedad en general a no dejarlos solos.

El comandante de la Jefatura de Tránsito, Rigoberto Morales García, argumentó que iniciaran con un programa preventivo en el que buscan concientizar a la comunidad para que apoye en lo posible a los adultos mayores activos.

“Sabemos que algunos de nuestros ciudadanos mayores son personas muy independientes y que en la mayoría de los casos no se permiten ser una carga para sus familiares. Sin embargo hay situaciones en las que si necesitan el apoyo y toda la ayuda que se les pueda brindar principalmente cuando están en la vía pública, donde tienen que cruzar calles y avenidas de esta ciudad”, argumentó.

Mencionó que lamentablemente ya se registró la primera víctima mortal por un accidente de tránsito en esta ciudad en lo que va del año.

Con el atropellamiento de Miguel N. de 82 años de edad, residente de la colonia Fundo Legal, quien el pasado 3 de febrero fue impactado por un vehículo cuando cruzaba la avenida Plutarco Elías Calles, por un área que no era peatonal, justo frente a la Plaza Miguel Hidalgo.

Esta persona murió horas después cuando era atendida en el Hospital General atrás no superar las lesiones que sufrió al ser atropellado.

El jefe policiaco señaló que es importante que la comunidad haga un frente común en coordinación con las autoridades para evitar y erradicar en lo posible este tipo de lamentables situaciones.

La idea es pedirles a las personas más mayores que sean consientes de su situación a que no salgan solos al realizar sus actividades en la vía pública, y especialmente pedirle a los más jóvenes que no los dejen solos cuando saben que ya no pueden movilizarse con facilidad.

Advertisements

Deja un comentario