Ofrecerán conferencia con temática laboral para trabajadores sindicalizados en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una conferencia con temáticas e información del trabajo y la cuestión sindical, así como para las nuevas leyes en materia laboral, se ofrecerá este martes 30 de enero para todos los trabajadores sindicalizados en Nogales.

El profesor Ramiro Quintero Chávez, representante del sindicato de la Unison en esta frontera, informó que la reunión será a las 16:00 horas en las instalaciones del SNTE 28, en donde el conferencista será el Dr. Vicente Soles Granados, rector de la Universidad de la CTM en Hermosillo y que impartirá una plática sobre la Reforma Laboral que se puso en marcha en el 2012.

Agregó que se esperan a más de 300 personas que fueron invitados, todos de la sección sindical, desde los sectores de salud como IMSS, Isssteson, Issste, así como el SAT, Pemex, FTSTE, SNTE 28 y 54, el Ayuntamiento y los trabajadores del estado.

“Estamos muy contentos con esta conferencia, esta persona ya ha impartido temáticas en Bolivia, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, España y otros países, cuenta con un alto nivel de conocimientos en temas laborales, es una persona originaria de Cajeme y además es consejero laboralista”, dijo.

Entre las temáticas a tratarse se encuentran los aspectos de la Reforma Laboral y el crecimiento de los sindicatos, así como revisión del Artículo 123 Constitucional, en sus apartados A y B, referentes a los derechos de los trabajadores, entre otros temas.

Quintero Chávez añadió que actualmente en Nogales, existen registrados 34 sindicatos, aunque pudiera haber más y por ello buscan invitar a todas las agrupaciones que representan a trabajadores, para más adelante conformar alguna asociación civil que los agrupe a todos los sindicatos.

“Queremos estar unidos para las cuestiones deportivas, culturales o de apoyo a los trabajadores, en el ámbito social, por ello organizamos este tipo de eventos de cultura y educación, es la primera vez que se realiza algo así”, dijo.

Advertisements

Deja un comentario